¿Qué alimentos ayudan a la producción de colágeno en la piel?
Para un adecuado cuidado de la salud de la piel y de todo nuestro cuerpo es necesaria una alimentación balanceada.
Tomando esto en cuenta, para una adecuada producción de colágeno, es relevante incluir alimentos nutritivos que ayuden a este fin, tal es el caso de la glicina (gelatina) y la prolina (huevos y lácteos).
Los alimentos ricos en vitamina C también ayudan a producir colágeno de forma natural. Por ende, conviene incluir frutos y cítricos a la dieta diaria como: Kiwi, fresas, naranja, limón, guayaba, etc.
Las carnes rojas y blancas junto con los mariscos, son una fuente rica en colágeno. Las patas de pollo, manitas de cerdo, huesos y sesos son los alimentos con mayor proporción de colágeno. La lecha de soya también es una buena alternativa. .
Pescado
El pescado es un alimento especial. Pues, su concentración de omega 3 multiplica los beneficios del colágeno contribuyendo con la desinflamación de la piel.
Té
Por su alta concentración de catequinas, el té es altamente recomendado. Pues, sus antioxidantes se encargan de mantener los niveles de colágeno en el cuerpo, evitando su deterioro en el organismo.
Ajo y cebolla
Por su alto contenido en azufre, el ajo y la cebolla pueden estimular la producción de colágeno. De la misma forma, el compuesto de ambos alimentos ayuda a combatir el acné, el exceso de grasa y los poros abiertos.
Frutos secos
Los frutos secos tienen una alta concentración de ácidos grasos en omega 3,6 y 9. Por ello, recomendamos incluir piñones, nueces, almendras y pistachos a nuestras comidas.
Huevo
Es un alimento rico en azufre, aminoácidos, vitamina E y vitaminas del complejo B. Todo esto conjunto contribuye con la producción de colágeno natural.