¿EN QUÉ ALIMENTOS ENCONTRAMOS LA VITAMINA C?

La vitamina C, es un nutriente esencial, en el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, que son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar.


Beneficios de la vitamina C

El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, este es necesario para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
¿En qué alimentos encontramos la vitamina C?

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C, el tener una dieta balanceada donde incluyamos diferentes tipos de frutas y verduras nos ayudara a tener niveles adecuados de vitamina C en nuestro cuerpo.

Frutas cítricas como naranjas, limones, toronjas y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.
Hay algunos alimentos y bebidas que en su etiqueta dice "fortificadas con vitamina C".

El contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado. Es posible que al cocinar los alimentos al vapor o en hornos de microondas la pérdida de vitamina C sea menor. Afortunadamente, muchas de las mejores fuentes de vitamina C, como las frutas y verduras, se comen crudas.

Referencias

No se encontraron registros.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.