TRATAMIENTO
Fármacos o sustancias:
Ciertos laxantes son razonablemente seguros y a menudo eficaces, para las personas con estreñimiento. Entre estos laxantes se incluyen los que contienen sorbitol, lactulosa o polietilenglicol y los laxantes estimulantes, como los que contienen bisacodilo o glicerina, puede aliviar el estreñimiento.
Los anticolinérgicos, como la hiocina bromuro, alivian el dolor abdominal al bloquear los espasmos de los músculos intestinales, sin embargo, estos fármacos causan a menudo efectos secundarios como sequedad de boca, visión borrosa o dificultad para orinar, otros fármacos de uso cotidiano son otilonium, cimetropium, pinaverium, diciclomina y mebeverina.
Los antidiarreicos, tales como el difenoxilato o la loperamida, ayudan a las personas con diarrea, se emplea para algunas mujeres cuya diarrea provocada por el síndrome del intestino irritable no se puede controlar mediante otros fármacos. Sin embargo, dado que se ha asociado con el aumento del riesgo de colitis isquémica, su uso está restringido.
El antibiótico rifaximina, principalmente si la causa es por infección intestinal, se puede recetar para aliviar los síntomas de diarrea, hinchazón y dolor abdominal.
Los antidepresivos ayudan a aliviar los síntomas de dolor abdominal, así como la diarrea y la hinchazón en muchas personas, los antidepresivos no solo alivian el dolor y otros síntomas, sino que también contribuyen a aliviar los problemas de sueño, depresión o ansiedad.
Los probióticos(lactobacillus), que son bacterias que ya se encuentran de forma natural en el organismo y promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas, pueden aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable, en particular la hinchazón.