¿CÓMO CUIDAR TUS ANTEOJOS?

¿Estas usando anteojos desde hace poco? o quizá ya los has utilizado por mucho tiempo pero ¿Notas que se rayan o aflojan con facilidad? Aquí te daremos algunos tips para que cuides tus anteojos y duren por mas tiempo.


1. Limpia tus lentes regularmente

Es de suma importancia limpiar tus lentes, pero no lo hagas en seco ni con alcohol o sustancias abrasivas.
Para limpiarlos puedes utilizar limpiadores en spray para lentes los cuales encuentras en las ópticas o ,a falta de este, puedes limpiarlos con agua y jabón neutro. Luego asegúrate de secarlos bien con una toallita de microfibra o un pañuelo desechable. Evita utilizar telas rugosas o duras para limpiarlos ya que podrías rayarlos.
2. Quítate y ponte los lentes de manera correcta

Siempre sujeta tus lentes por la montura. Procura hacerlo en todo momento con ambas manos y tomando las dos varillas al mismo tiempo. Si únicamente sujetas una varilla, aumenta la fuerza sobre la bisagra del lado contrario y puede causar roturas.
Sujetar los lentes de manera inadecuada al ponértelos y quitártelos suele desajustar paulatinamente las varillas o patas de tus lentes. Esto aumenta el riesgo de desajuste o incluso de que caigan al suelo o sobre otra superficie.
3. No exponga sus lentes a temperaturas muy fuertes si no es necesario

Evite la exposición prolongada de los lentes a altas temperaturas o a fuentes de calor como estufas, cocina, calefactores, guantera del auto, etc. Ni deje sus anteojos que no está usando bajo el sol.
4. Guarde sus lentes adecuadamente

Si le es posible siempre guarde sus lentes en un estuche rígido del tamaño adecuado para que quepan bien, y si no tiene uno a la mano siempre coloque sus anteojos con el cristal en la parte superior, es decir, que el cristal de sus lentes no toque la superficie en la que los coloca.
5. Evite usar sus anteojos sobre su cabeza

Esto hará que desalinee la armazón de ellos, provocando que queden mas flojos y se caigan.
6. Ante desperfectos, llévelos a la óptica

Es preferible no intentar realizar las reparaciones ante desperfectos por usted mismo, ya que podría dañarlos más o solamente repararlos de manera temporal. Lo recomendable es poder acudir a la óptica donde profesionales le ayudarán a repararlos.

Referencias

No se encontraron registros.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.