HIPERMETROPÍA: DIFICULTAD PARA VER DE CERCA

La hipermetropía es una afección ocular común en la que los objetos cercanos aparecen borrosos, pero la visión mejora cuando los ojos intentan enfocar los objetos más lejanos. Si con frecuencia siente que sus ojos están cansados ​​y tiene problemas para ver los objetos cercanos a sus ojos, es posible que tenga hipermetropía.


Síntomas

Es común que muchos hipermétropes no presenten quejas, pero los síntomas principales son dificultad para ver de cerca, episodios de fatiga visual y dolores de cabeza.
Factores desencadenantes

En una persona con visión normal, los ojos enfocan la luz directamente sobre la retina (la "pantalla" en la parte posterior del ojo). En general, la hipermetropía ocurre cuando el ojo es más pequeño de lo normal, lo cual suele ser hereditario.

Este sesgo de refracción impide que la luz se enfoque directamente en la retina. Por lo tanto, la luz se enfoca detrás de la retina, lo que hace que los objetos cercanos aparezcan borrosos.
Diagnóstico

Un examen ocular completo realizado por un especialista puede detectar fácilmente la hipermetropía. Incluso si no tienes síntomas de hipermetropía, es una buena idea revisar tu visión cada 5 años.
Tratamiento

El tratamiento más sencillo para la hipermetropía es utilizar lentes correctores, gafas o lentes de contacto. Otra opción es la cirugía; aunque la mayoría de las cirugías correctivas se realizan para tratar la miopía, también se pueden realizar para la hipermetropía.

En los niños, por encontrarse en crecimiento, puede suceder que esta afección sea pasajera mientras su globo ocular crece y se acomoda, no requiriendo un tratamiento posterior a esto.

Referencias

No se encontraron registros.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.