Prevención
La mejor manera de prevenir las hemorroides es mantener tus deposiciones blandas para que pasen fácilmente, evitar el estreñimiento, con aumento de la ingesta de dieta rica en fibra, y líquidos orales.
Sigue estos consejos, que ayudaran a evitar hemorroides:
• Come alimentos ricos en fibra. Come más frutas (ricas en fibra como manzanas, peras, uvas, naranjas, etc), verduras y cereales integrales, al realizar esta modificación permite ablandar las heces y aumenta su volumen, lo que te ayudará a evitar el esfuerzo que puede causar hemorroides.
• Bebe mucho líquido. Bebe entre seis y ocho vasos de agua y otros líquidos (no alcohol) por día para mantener tus deposiciones blandas, evitando las bebidas muy azucaradas o jugos artificiales, que pueden causar episodios de diarrea, también evita bebidas carbonatadas que pueden aumentar la presión dentro del abdomen.
• Considera agregar suplementos de fibra. La mayoría de las personas no consumen la cantidad recomendada de fibra (de 20 a 30 gramos al día) en su dieta, los suplementos de fibra de venta libre, como el psyllium o la metilcelulosa, mejoran los síntomas generales y el sangrado de las hemorroides, mejorando el vaciado del intestino delgado y grueso, manteniendo las heces blandas.
• No hagas esfuerzos. Hacer esfuerzos y contener la respiración mientras evacuas los intestinos genera una gran presión en las venas de la parte inferior del recto.
• Ve al baño apenas tengas el deseo de defecar, porque si lo evitas el impulso desaparece, la materia fecal podría secarse y ser más difícil de evacuar.
• Haz ejercicio. Mantente activo para prevenir el estreñimiento y para reducir la presión en las venas, lo cual puede ocurrir ante períodos largos estando parado o sentado, al ejercitarte perderás el exceso de peso que podría estar contribuyendo a las hemorroides.
• Evita estar sentado durante mucho tiempo. en especial en el inodoro, puede aumentar la presión en las venas del ano, lo cual ocasionara dilatación y progresivamente la formación de las hemorroides.